lunes, 23 de julio de 2007

Modelo de Boletín informativo (misión)

¿La Virgen Maria tiene un lugar en tu casa y corazón?
(Modelo de) Boletín de misión de la Parroquia …………………….septiembre 2007

La Virgen

La madre de Jesús
Hay personas, quienes quieren mucho a la Virgen María, y otros no. Generalmente todos sabemos que ella fue la Madre de Jesús. Dios la escogió (Lc 1, 26-31) para su misión importante de dar a luz a su hijo y de educarlo y ayudarlo durante unos 30 años.
Ella estaba presente en su primer milagro (Jn 2), debajo de la cruz (Jn 19, 25) y en la efusión del Espíritu Santo (He1,14).

Madre nuestra también
Cuando Jesús muriéndose en la cruz entregó su Madre al discípulo, que el mas quería, la entrega a todos nosotros, porque en el evangelio de Juan éste discípulo es el modelo de todo discípulo del Señor.
Jesús nos entrega aquí el ser humano que él mas quería: su Madre.
Si Jesús es la cabeza de iglesia (Col 1,18) y la iglesia es el cuerpo de Jesús, entonces la Madre de la cabeza es también Madre del cuerpo.

Acoger a María
El discípulo modelo acoge a Maria en su casa. Y tu porque no la acoges?
Ella misma dijo de si misma: “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc1,48).
Isabel su prima la acogió en su casa y se llenó de alegría ella y su hijo (Lc 1,39-45).
Podemos acogerla como nuestra Mamá espiritual, la que nos guía y enseña la fé, nuestro ejemplo y ayuda en todos nuestros problemas y alegrías. Para eso están las Mamás.

No es una Diosa pero intercede ante El.
Maria es humana, no es una competencia para Dios. Ella es parte de la iglesia, no es parte de Dios como su hijo Jesús.
Sin embargo intercede en vida por los novios en las Bodas de Caná (Jn 2).
Y también en el cielo puede interceder, como las almas de los mártires ante el trono de Dios ( Apc 6,9-10).

Hay tantas Vírgenes
En realidad, la Virgen Maria es una sola. Está en el cielo. Sus devotos le han dado diferentes nombres como “Virgen de la Puerta”, “Virgen del Socorro”, “Virgen de Guadalupe” y muchos otros. Pero es una sola.
Existen también muchas imágenes. La imagen no es la Virgen, solo la representa. Pueden a haber diferentes representaciones de una sola persona.


Si tienes dudas sobre la Virgen Maria estudia los textos bíblicos arriba indicados. Consulta a un sacerdote ó a un miembro del ministerio de la Defensa de la Fé, ó a un católico comprometido. Hay libros que te pueden aclarar tus dudas y paginas en Internet como www.católicodefiendetufe.org


Si quieres a la Virgen - te invitamos a algo muy especial…

Conságrate a ella.

¿Que es consagrarse?
Es pertenecer a Ella. Entregarse a Ella. Dejar que Ella esté presente con su amor en nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestra familia…

¿Por qué consagrarse a María?
El 30 de agosto de 2007 los obispos peruanos han a consagrado el Perú a la Virgen Maria dentro del Congreso Eucarístico Nacional.
Ahora nos toca a nosotros de hacer nuestra esta consagración. El objetivo es, que en estos meses todas las familias católicas en el Perú se consagren a la Virgen, renueven así su amor hacia ella y su Hijo Jesús y dejen que Maria esté presente en su hogar, junto con su Hijo.

¿Cómo puedes participar?
Apúntate con los misioneros en tu puerta ó con tu parroquia ó movimiento para primero prepararte y después hacer ésta consagración, a lo mejor con toda la familia.
Hay un bonito material, un folleto “Consagración de la familia a María: Celebraciones”.
Este folleto tiene 4 temas (celebraciones) con preguntas para prepararte en familia para la consagración. Solo hay que leerlos juntos, orar, cantar y compartir las preguntas. Cada tema es una reunión, es decir la preparación son por lo menos 4 encuentros.
Después se consagran como familia en su casa.

¿Y después, - que pasa?
Después tu familia será un poco diferente, porque la Virgen será como un miembro más en ella. Les va a ayudar a unirse mas y orar en familia. Familia que reza unida, permanece unida.

Además te invitamos a un encuentro grande: una peregrinación de las familias consagradas a un santuario mariano. Eso será el ….. a las ….. horas en ………………..

Además las familias consagradas van a ser visitadas mensualmente por una imagen de la Virgen Peregrina durante un año. Estará 2 días cada mes en tu casa. Lo único que tienes que hacer es recibirla con mucho amor y rezar en familia ante ella. Si quieres ésta visita apúntate con los misioneros ó en tu parroquia, ó en el movimiento de Schoenstatt.


Tu parroquia te informa…

Espacio para mas informaciones de la parroquia

No hay comentarios: