Misión Mariana Info 3
Postmisión: La Virgen Peregrina
En la Postmisión una imagen de la Virgen Peregrina visita cada mes a la familia consagrada durante dos días. La familia la recibe con amor y oración.
Para esto se forma grupos de unos 15 familias con un responsable.
Esta acción durará un año y ayudará a las familias consagradas a mantener y a consolidar su entrega a la Virgen. Además fomenta la oración en familia y su unión.
Todo es dentro de la familia, no hay reuniones con otros.
Tareas de la parroquia:
Escoger una imagen de la Virgen Peregrina y tenerla disponible en suficiente cantidad ( 1 por cada 15 familias que participan). Puede ser la Imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, contacto: Cesar Medina 283022.
Inscribir a las familias en grupos de 15 familias, escoger una responsable del grupo y reunirse al inicio y después cada 2 meses con los responsables para explicar y acompañar a la acción.
Bendecir las imágenes, entregarlas a los responsables en una ceremonia de envío.
Tareas de los responsables de una imagen:
Ser una persona de parroquia.
Explicar bien a cada familia la acción.
Entregar la imagen a la primera familia y cuidar que no se quede mas que 2 días en su casa y se la entregue a la próxima familia. Así en un mes la imagen habrá regresado a la primera familia. Estar atrás que la Virgen no se quede parada mas que dos días.
Ayudar a las familias que no saben rezar el rosario, orientarles en preguntas que tengan acerca de su fe e invitarles a participar en los sacramentos y actividades de la parroquia.
Tareas de la familia que recibe la imagen:
Recibirla con mucho amor y oración.
Preparar un pequeño altar, adornándolo con flores y velas, de modo que la imagen quede en un lugar de honor dentro de la casa.
Se hace oración en familia, a lo mejor el Santo Rosario, si no es posible por lo menos un misterio. Se pueden hacer peticiones, agradecimientos, cantos…
Después de dos días hay que entregar la imagen a la próxima familia según la lista.
lunes, 23 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario